Venus

Venus

miércoles, 6 de junio de 2012

Diferencias





            “Las guerras vienen y van pero mis soldados son eternos".

                                                   Tupac Shakur, rapero estadounidense.

            Corrían los años setenta y los dos éramos como hermanos. Llegaron los ochenta, y llegó la pasta y las malas compañías y la puta droga, y no tardamos en separarnos. Éramos tan parecidos y a la vez tan distintos. Él se convirtió en el típico músico pijo mimado, mientras que yo seguí siendo un rapero de los de antes, de los de gorro y chándal y peta en la boca y anillos y siempre rodeado de problemas. Él siguió llevando sus oros, pero se adornaba con una americana chula y pantalón de vestir y camisa y zapatos relucientes. Los dos éramos negros. Él pasó a ser un trovador pacífico y yo seguí hundiéndome en la mierda de las guerras de bandas, conducía deportivos caros y tuneados pero que estaban hechos trizas de cada tiroteo y tenía que ir siempre con una pistola en la mano. Yo seguí con los porros y los tripis y él empezó a tontear con la coca y con las drogas de diseño. Pero los dos nos dedicábamos en esencia a lo mismo; a rapear y a escaparnos de esta mierda de mundo con la poesía y con el colocón de las drogas. El mismo veneno aunque en recipientes distintos.     
            En el barrio y los alrededores seguimos considerando a Jim un esquirol y un traidor de mierda, pero qué carajo, salió de allí rápido y se movió por otras zonas. Y, joder, no puedes intentar putear a un tío que sólo está hablando de la paz y del amor y que respeta a las mujeres y esa mierda. Sencillamente, no puedes querer hacerle daño por muy pijo y chulo que sea. Los que nos quedamos aquí no hablábamos de paz, porque no sabíamos muy bien ni lo que era. Entre 1984 y 1991 recibí dos navajazos en la cara y uno en el brazo, dos tiros en el cuerpo y un tercer balazo en el tobillo que me dejó cojo de por vida. No podía hablar de paz, ni quería. Cada uno teníamos a nuestra familia, a nuestros hermanos, y cada día que salíamos a la calle era a defendernos de las otras familias de hermanos. Y mientras, Jim hacía poesía mojabragas para las chicas que le habían partido el corazón. Y eran raps de puta madre, no obstante.
            Él abandonó todo su pasado y yo abandoné todas mis esperanzas. Cada uno eligió traicionar a una parte de sí mismo a cambio de poder seguir con el rap. Y tuvimos que hacerlo porque el rap se nos salía de las entrañas y dedicarnos a otra cosa nos fue simple y llanamente imposible. 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario