Venus

Venus

jueves, 1 de marzo de 2012

Filosofía del hombre moderno.

     Durante años (durante miles de años), ha habido muchas personas (miles de personas, más inteligentes y sabias y más trabajadoras y mejor formadas que nosotros) que han hecho denodados esfuerzos y se han esmerado toda su vida por llegar a conocer lo que ellos llaman “la Verdad”. De todos estos, sólo algunos se han llegado a dar cuenta de que la Verdad es cambiante y engañosa y muy zorra y de que lo mejor que podemos hacer con ella es adaptarnos a sus extravagantes caprichos para ser felices.
     Me explico: Te acaba de dejar la novia y te han echado del trabajo y vuelves a casa de tus padres con el rabo entre las piernas, fracasado total. Y entonces piensas que el mundo es cruel e injusto y que en esta vida sólo se llevan lo que quieren las personas más malas y lamentables, y que los puros y buenos de corazón sólo se llevan palos en la vida. Y es cierto. Pero luego aparece la chica de la que estabas enamorado en tu infancia y encuentras en un folleto de publicidad una entrevista de un trabajo perfecto, y te lo dan, por supuesto, y te vas con la chica. Y entonces piensas que al fin te ha llegado la justa recompensa, que todos aquellos que se portan bien en este mundo, si tienen la suficiente paciencia, llegarán a su merecido paraíso. Y es cierto, también.
     La filosofía que cada uno de nosotros tiene no es otra cosa que un modelo explicativo de la vida y como todo modelo científico (o “científico”) cambia según las modas del momento; cada momento de la vida tiene una filosofía concreta y lo que yo pretendo con estas palabras es que el hombre de a pie pueda decir “hoy me siento nihilista”, o “estoy más platónico que otra cosa, esta mañana”. Pero como todas estas filosofías no son mías y además no son tan concretas y precisas como las que planteo, me gustaría que leyerais las propuestas que pienso hacer en siguientes entradas. Filosofías para cada momento, filosofías para poder sentirnos de una manera y comprender nuestros sentimientos y enmarcarlos en una teoría tan efímera y fugaz como lo es  absolutamente todo en el siglo XXI. Filosofía del hombre moderno.

3 comentarios:

  1. Hola estoy dandome a conocer: http://dress-toexpress.blogspot.com Espero cruzarte por alli, un beso grande

    ResponderEliminar
  2. animo MARIO aún las ramas encienden de nieve sus blancos perfiles de la primavera por brotar...es un placer leerte,un fuerte abrazo , tuyo siempre :

    j.r.s.

    ResponderEliminar