Durante años (durante miles de años), ha habido muchas personas (miles de personas, más inteligentes y sabias y más trabajadoras y mejor formadas que nosotros) que han hecho denodados esfuerzos y se han esmerado toda su vida por llegar a conocer lo que ellos llaman “la Verdad”. De todos estos, sólo algunos se han llegado a dar cuenta de que la Verdad es cambiante y engañosa y muy zorra y de que lo mejor que podemos hacer con ella es adaptarnos a sus extravagantes caprichos para ser felices.
Me explico: Te acaba de dejar la novia y te han echado del trabajo y vuelves a casa de tus padres con el rabo entre las piernas, fracasado total. Y entonces piensas que el mundo es cruel e injusto y que en esta vida sólo se llevan lo que quieren las personas más malas y lamentables, y que los puros y buenos de corazón sólo se llevan palos en la vida. Y es cierto. Pero luego aparece la chica de la que estabas enamorado en tu infancia y encuentras en un folleto de publicidad una entrevista de un trabajo perfecto, y te lo dan, por supuesto, y te vas con la chica. Y entonces piensas que al fin te ha llegado la justa recompensa, que todos aquellos que se portan bien en este mundo, si tienen la suficiente paciencia, llegarán a su merecido paraíso. Y es cierto, también.
La filosofía que cada uno de nosotros tiene no es otra cosa que un modelo explicativo de la vida y como todo modelo científico (o “científico”) cambia según las modas del momento; cada momento de la vida tiene una filosofía concreta y lo que yo pretendo con estas palabras es que el hombre de a pie pueda decir “hoy me siento nihilista”, o “estoy más platónico que otra cosa, esta mañana”. Pero como todas estas filosofías no son mías y además no son tan concretas y precisas como las que planteo, me gustaría que leyerais las propuestas que pienso hacer en siguientes entradas. Filosofías para cada momento, filosofías para poder sentirnos de una manera y comprender nuestros sentimientos y enmarcarlos en una teoría tan efímera y fugaz como lo es absolutamente todo en el siglo XXI. Filosofía del hombre moderno.
Hola estoy dandome a conocer: http://dress-toexpress.blogspot.com Espero cruzarte por alli, un beso grande
ResponderEliminaranimo MARIO aún las ramas encienden de nieve sus blancos perfiles de la primavera por brotar...es un placer leerte,un fuerte abrazo , tuyo siempre :
ResponderEliminarj.r.s.
Lerner.
ResponderEliminar